La jornada arrancó con un sorpresivo paro de colectivos, que afectó sólo a dos líneas que recorren las calles de la Región: las líneas 406 y la 338, de TALP S.A. Este mediodía, la medida de fuerza fue levantada y el servicio volvió a la normalidad, pero los talleres continuaban cerrados.
El paro de las líneas 159, 406, 500, 383, 148, 129 y 338 comenzó a las 0 de hoy ante la falta de pago del salario de diciembre por parte de la empresa, según indicaron trabajadores a Info Región. El objetivo era que la medida de fuerza fuera por tiempo indefinido, pero la falta de adhesión provocó que se levantara a las pocas horas. Sí permanecen cerrados los talleres.
Uno de los delegados advirtió a este medio que la empresa “no está cumpliendo con los pagos”. “Las unidades están hechas pelota, no desinfectan, están sucias. No hay voluntad acá, siempre peor“, criticó .
Trabajadores señalaron que la empresa “culpa al Gobierno” por la falta de acreditación de compensaciones tarifarias pero su postura es clara: “Nosotros no trabajamos para el Gobierno, trabajamos para Transporte Automotor de La Plata”, advierten.
En los próximos días se concretaría el pago de los salarios.