La concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Berta Núñez criticó las nuevas medidas tomadas para tratar de frenar el aumento de los casos de coronavirus y consideró que ante el “fracaso, el Gobierno reacciona echándole la culpa a otros”.
“Lamentablemente las medidas restrictivas de las libertades individuales que toma el Gobierno ante la crisis sanitaria del coronavirus, no son más que una muestra del fracaso y la falta de políticas del cuidado integral de la salud”, sostuvo la edil en declaraciones a Info Región.
Cuestionó que para el oficialismo “ahora la culpa de la propagación del virus es de los jóvenes” y “en vez de hacer protocolos y recomendar su cumplimiento, apelan a la prohibición”.
“Ni el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof tomaron conciencia del gran daño causado tanto a la salud como a la economía de todos”, agregó y completó: “Siento que Argentina está sufriendo el dolor de la pérdida de derechos y libertades”.
Balance local
En cuanto a la situación local planteó que la misma está relacionada con la problemática general, porque el gobierno de Avellaneda “ejecuta” las medidas propuestas por el Frente de Todos para la provincia y la Nación.
“Hacen un informe diario al que realmente no puedo dar fe de que sea realmente cierto. Esto no es transparente al igual que todas las cuentas y demás”, sentenció.