El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, precisó que este verano se trabaja en 25 escuelas del distrito, con obras de reodelación y puesta en valor, y bregó por un inicio del ciclo lectivo en las escuelas. “Tenemos que hacer todo lo necesario para garantizar las clases presenciales”, sostuvo.
El jefe comunal remarcó que las obras desarrolladas durante los últimos cinco años mediante el Fondo Educativo, ya alcanzan a un total de 150 escuelas de las más de 170 que están asentadas en la comuna. En ese sentido, subrayó la necesidad de encontrar una solución para que los alumnos estén dentro de las aulas durante el ciclo lectivo que comienza en marzo próximo.
“Durante este verano estamos trabajando en 25 escuelas con obras de remodelación y puesta valor, al tiempo que estamos esperando junto al Consejo Escolar que la Provincia defina un protocolo para ver qué adaptaciones hay que hacer”, precisó Grindetti, quien admitió que no todas las escuelas podrán funcionar al máximo de su capacidad. “Tenemos que hacer todo lo necesario para garantizar que las clases presenciales comiencen lo antes posible. Sabemos que algunas funcionarán al 100 y otras no pero hay muchos indicadores, entre ellos la opinión de los propios psicólogos y especialistas, que indican que a les hace mal quedarse en sus casas durante tanto tiempo”, puntualizó.
En relación a los contagios de coronavirus, indicó que los casos positivos están entre 130 y 140 diarios en las últimas dos semanas. “El pico fue en agosto del 2020 con más de 250 diarios mientras que la cifra más baja fue en diciembre con 30. Esto indica que no hay que descuidarse y que tenemos que evitar las aglomeraciones”, manifestó.