Desde el bloque de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora realizaron un reclamo ante Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) para exigir “una respuesta urgente” por parte de la empresa ante los reiterados cortes de agua y la baja presión que afectan a vecinos del distrito.
En diálogo con Info Región, el concejal Gustavo Ganchegui indicó que “a partir de varios reclamos de vecinos que vienen con problemas con el suministro, tanto en cortes no programados a lo largo del día como con en baja presión”, el bloque presentó una nota a AySA para conocer “los problemas y ver la posibilidad de llevar a cabo un plan de contingencia”.
“Los vecinos necesitan agua. Y en este cuadro de pandemia, en donde no tienen la posibilidad para asearse o para limpiar la ropa, es algo mucho más grave”, recalcó.
Apuntó que los vecinos afectados por estos problemas con el agua “armaron un reclamo que tiene más de 4.000 firmas” e incluye a ciudadanos de “Temperley Oeste, Temperley Este, Lomas de Zamora, Llavallol, Villa Independencia y Villa Albertina”.
“En el escrito hemos puesto cuáles son los que tienen una presión baja, que les hace muy difícil bañarse o que se les llene el tanque, y los que directamente no tienen agua, lo que se torna más grave en esta situación de pandemia de coronavirus”, agregó.
Sin respuesta
Ganchegui, en tanto, afirmó que si bien “los vecinos presentaron en varias oportunidades los reclamos en AySA, la empresa los da como solucionados a pesar de que no sea así”. “Y en los últimos días ya ni se pueden comunicar. Cuando hacen el reclamo, quedan a la espera de una respuesta”, criticó.
“Me parece que si AySA no puede prestar bien el servicio, debe pensar en asistir a los usuarios de los barrios proveyéndolos de agua potable. La empresa sabe cuáles son porque tiene los números de reclamo. En vez de dar por solucionado, debería dar una respuesta”, concluyó.