Un generalizado apagó afecta este miércoles a 26.188 clientes de la empresa Edesur de diferentes localidades de Esteban Echeverría y, según informó la distribuidora, el problema podría estar solucionado a partir de las 21, aunque no hay un horario preciso de restablecimiento del servicio.
La interrupción del suministro es consecuencia de un corte en la línea de media tensión que abastece a varias localidades del municipio y se inició poco después del mediodía, en coincidencia con las bajas temperaturas que afectan a la región.
De acuerdo a la información suministrada por la empresa, los barrios afectados son 9 de abril, donde quedaron sin servicio 965 familias y El Jagüel, con 6415 clientes sin energía.
También están sin electricidad unos 966 clientes en la localidad de Luis Guillón y 13701 familias o comercios en Monte Grande, donde esta más extendido el problema.
Si bien no está claramente establecido el horario de reanudación del suministro eléctrico, Edesur notificó al Ente Nacional de Regulación Eléctrica que en casi todos los casos se espera el restablecimiento para las 21 de hoy.