El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para hoy a los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a una reunión de la Mesa Técnica Salarial para evaluar el aumento otorgado a los maestros y definir una nueva recomposición acorde a la pauta inflacionaria, informó el gremio.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que los gremios “plantearán claramente la urgencia de nuestro reclamo”, en relación a un aumento salarial mayor al acordado.
“Todavía no conocemos la inflación de junio, estimativamente será superior al 3%, lo que sumaría una inflación por sobre el 25% en lo que va del año y nuestra pauta está en un 14,1%, muy por debajo”, detalló. “Cuando sumemos la inflación del mes de julio, que rondará el 30%, los docentes sólo estaremos cobrando un 22% de incremento. Trabajaremos para que ese monto se adecue”, reflexionó.
“Lo hemos planteado en un principio: los docentes no queremos sólo empardar a la inflación, debe ser superadora de la misma. Y en este punto, hay un objetivo común con las autoridades bonaerenses”, resaltó. Petrocini sostuvo que “hasta ahora la batalla inflacionaria la está perdiendo el bolsillo de los trabajadores docentes, por lo que es imperioso un aumento para el mes próximo”.