Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente ingresaron en Fase 4, por la baja de contagios de coronavirus, y esto redunda en más actividades permitidas. ¿Cuáles son los cambios?
Con el cambio de fase, se hablitan los eventos culturales, sociales y recreativos en espacios públicos al aire libre y con una concurrencia de hasta 100 personas, encuentros sociales, bingos y casinos, bibliotecas, mercados y ferias en espacios cerrados, actividades deportivas.
La modificación respecto al sistema de fases implementado hasta acá es que el aforo del interior se amplía, de acuerdo a lo informado ayer por el gobierno bonerense, pero “el adicional será para la población que haya recibido la primera dosis hace más de 21 días”. En locales gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales se permitirá un 30% de aforo en los municipios que se encuentren en fase 2, se ampliará de 30% a 50% en fase 3, y de 50% a 70% en fase 4.
La vacunación se podrá certificar con las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, o con el carnet que se extiende en los vacunatorios. Será a partir del lunes.
Las actividades comerciales, incluyendo bares y restaurantes, se permiten hasta la medianoche, cuando comienza a regir la restricción a la circulación (hasta las 6 de la mañana).
“Todos los esfuerzos que realizaron los y las bonaerenses han tenido resultado y han permitido disminuir los casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días”, destacó Axel Kicillof en la conferencia de prensa.