La canción fue escrita por Rodrigo Manigot, que sobre el origen del tema cuenta: “Siempre fui fanático de los atardeceres. Y en el verano de 2010, con Micaela, mi pareja, mirábamos atardecer por detrás de los médanos en Gesell. Me impresionaba el silencio que se hacía; la gente se callaba y abrazaba. En esas cosas sueltas pensé cuando hicimos A trasluz; en lo que nos pasa cuando sacamos la mirada de nuestro ombligo y contemplamos la inmensidad y la belleza del mundo. fue incluida en nuestro tercer álbum, 11”.
“El año pasado, en plena pandemia, nos dieron el contacto de León Gieco. Le escribimos y nos contestó enseguida: ese sí, y el momento en que oímos la voz de León en nuestra canción, pasarán a la galería de los grandes instantes no sólo de nuestra carrera, sino de la vida de quienes formamos Ella es Tan Cargosa”, relata Manigot.
Adelantando su próximo material, Ella Es Tan Cargosa presentó al momento cinco sencillos: “Enemigo”, “Los días felices”, “Autorretrato” ft. Manuel Moretti, “Fui”, acompañados con la fuerza de la voz de Lula Bertoldi, cantante de la banda Eruca Sativa, y su más reciente lanzamiento: “Ni siquiera entre tus brazos” ft. Coti Sorokin.