Con esta canción, Luciana deja claro que el camino elegido para iniciar su carrera solista es el de búsqueda y descubrimiento de un estilo propio y, para ello, se está permitiendo explorar entre variados colores, matices y tonalidades.
La cantante, reconocida como voz líder de la banda Cirse entre 2003 y 2019, asegura: “Volví a conectarme con la música desde otro lugar, a solas, sin importar de dónde vengo o adonde voy. Dejando que eso me represente así, tal cual soy”.
El trabajo de composición y producción que desarrolló en forma individual para cada uno de los temas, ya que cada tema cuenta con un productor distinto, derivó en eclécticos hallazgos, como son las canciones ya estrenadas: “Irse”, “Voy a ponerme bien”, “Mis demonios” y “Cuidame”, todas bien diferentes entre sí.
“Esta experiencia única se da gracias a trabajar con productores que me ayudan a sacar lo mejor de mí, cada canción es distinta, y se involucran sonidos específicos que le dan una identidad única a cada historia. En “Serendipia” hubo una sinergia muy homogénea entre la producción del “Negro” Villacé y la post producción de Daiana Azar.”
En coherencia con su proceso como solista, la canción trae en su significado un mensaje: “Serendipia” es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta.
“Exactamente eso es lo que sentí con este nuevo camino que estoy recorriendo, descubriendo y disfrutando”, dice Luciana Segovia.
“Cuando me encontré componiendo con Luciano Villacé (cantante de Bigger), sentí que iba a ser algo sencillo ya que nos conocemos desde hace varios años (de la época en que con Cirse compartíamos giras junto a Bigger). Entonces, en cierta forma, me sentía familiarizada con el estilo que nos unía. El hallazgo inesperado fue encontrar en esta canción un matiz con tintes de mi pasado combinados con mis nuevos tintes, nuevos sonidos modernos que voy descubriendo cómo unificarlos día a día”.
“De este modo, fue fácil entender que la letra debía hablar de esa sensación de “Serendipia”: describe todo lo que me representa en esta nueva etapa, en la que realmente me di cuenta que ni siquiera lo esperaba”, afirma la cantante.
“Y además reconozco que hay una invitación explícita a abandonar el prejuicio, tanto mío como de las otras miradas que en algún momento he recibido. Es necesario dejar todo eso atrás para poder avanzar en este nuevo camino”, concluye Luciana.