La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) se pronunció hoy acerca del reclamo de un grupo de vecinos autoconvocados del barrio Laprida en Lomas de Zamora que busca lograr que las conexiones cloacales lleguen a sus domicilios, una reivindicación que ya lleva varios años.
A través de un comunicado enviado a InfoRegión, la empresa estatal puso de relieve que “lleva adelante en el partido un intenso plan de más de cuarenta obras para mantener y expandir el servicio de agua y cloacas.”
“En el barrio Laprida de Lomas de Zamora se está trabajando en el avance de las obras estructurales. En julio se llevó adelante la contratación de un colector cloacal y se encuentra en licitación otro colector. Son obras fundamentales para expandir el servicio de cloacas”, precisaron desde AySA.
Según la compañía, este conjunto de colectores van a ser “clave” para posibilitar la posterior licitación de otras dos redes secundarias necesarias y que podrán llevar la conexión para el saneamiento ambiental a más vecinos “a principios de 2022”.
AySA subrayó que estos trabajos en los diversos barrios significan “salud para las vecinas y vecinos, mejora del medioambiente y motorizan la economía de las familias”.
“La decisión de la empresa desde el inicio de esta gestión ha sido llegar a los sectores más desfavorecidos, sin miramientos comerciales, expandiendo el servicio de agua y cloacas a aquellos lugares más relegados”, recalcó.
En ese sentido, explicaron que las intervenciones en los barrios se realizan “en forma mancomunada con los municipios y los secretarios de obras” de los municipios que integran su área de concesión.
Finalmente, desde la empresa destacaron que lleva adelante “1026 obras”.