Un efectivo de la Policía Federal se enfrentó con cuatro delincuentes que intentaron asaltarlo en Villa Centenario. Dos de los asaltantes, menores edad, resultaron heridos durante el tiroteo y tras ser atendidos en centros de salud, quedaron a disposición de la Justicia.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en el cruce de Puerto Argentino y Falleres, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.
Allí, según el relato del agente, que estaba vestido de civil y franco de servicio, fue abordado por cuatro hombres que intentaron robarle por lo que se identificó como policía. En ese momento los asaltantes empezaron a dispararle y el efectivo repelió la agresión. Hirió a dos de los delincuentes y los otros se fugaron en un auto Chevrolet Onix.
Minutos después arribó al lugar personal de la Comisaría de Villa Centenario y de la Policía Local que tras realizar un operativo de rastrillaje, lograron detener a 100 metros a un joven de 17 años, el cual presentaba una herida de bala el hombro derecho y al que se le secuestró un revolver calibre 38 sin numeración.
En tanto, otros efectivos detuvieron en Falleres y Núñez de Arce a otro de los asaltantes, de 15 años, quien estaba herido en el brazo izquierdo y la que también se le secuestró un revolver con numeración suprimida.
Luego de ser atendidos en centros asistenciales, los jóvenes detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 1 de Menores de Lomas de Zamora mientras que no se tomó medida alguna con el policía.