“Fuimos campeones hace muy poco tiempo y ahora tenemos que volver a estar a la altura”

Lo aseguró Lionel Scaloni desde Venezuela, donde la Selección se prepara para el duelo con el seleccionado local por las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, ya trabaja con todo el plantel convocado para la triple fecha de Eliminatorias. “Fuimos campeones hace muy poco tiempo y tenemos que volver a estar a la altura”, aseguró en la conferencia de prensa de hoy, donde también destacó la actitud de los jugadores de acudir a la convocatoria pese a la polémica en las ligas.

“Fuimos campeones hace muy poco tiempo y ahora tenemos que volver a estar a la altura. Si no hubiéramos salido campeones también íbamos a tener que seguir compitiendo. Esto es una rueda y lo único que vale es darlo todo”, advirtió el DT, quien aclaró que “ganar o no” no va a cambiar su forma de ser o su imagen.

De cara al duelo con Venezuela de mañana, el primero de la triple fecha, precisó: “No pensamos en el siguiente partido, sería un error. Nosotros pondremos todo lo mejor para este primer encuentro y después veremos cómo seguimos”. Valoró el el hincha “se identifica” con el equipo y “los jugadores siempre dan el máximo”.

“Le pudimos dar una alegría a la gente que hace tanto tiempo la necesitaba. Le estamos muy agradecidos por tanto apoyo. Lamentablemente no pudimos festejarlo tanto por el momento que estamos atravesando”, precisó. Y apuntó: “El haber estado tanto tiempo en la Copa nos ayudó a que el entrenamiento sea secundario. Ahora debemos enfrentar a un rival muy difícil. Venezuela tiene jugadores de gran nivel”.

Respecto a los compromisos, Scaloni reflexionó que “será un error pensar que el trabajo ya está hecho”. “Todos los rivales son difíciles, debemos intentar hacer las cosas de la mejor manera porque el nivel de dificultad será máximo. Ahora comienza un nuevo desafío. Todas las selecciones querrán ganarle al campeón. Nosotros tenemos la necesidad de sacar puntos y hacer una buena Eliminatoria”, amplió

“Desde que formo parte de las Selecciones Nacionales siempre he visto la misma predisposición. Si hay algo que caracteriza al jugador argentino es querer estar en la Selección”, señaló en otro tramo de la conferencia, que toma un sentido especial debido a la negativa de las ligas de ceder a los jugadores. “Quiero recalcar la predisposición de nuestros futbolistas por querer estar. Es un paso adelante que esta selección dio. Con respecto a los clubes, nunca hemos tenido negativa. Hablamos y llegamos a la conclusión de que tenían que venir”, explicó.

“Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas. También deberemos estar atentos a las amarillas. De todas formas, siempre pondremos lo que creemos que sea lo mejor. El equipo aún no lo voy a confirmar porque recién ayer hicimos el primer entrenamiento. Hablamos con la mayoría de los jugadores para ver cómo están físicamente. No va a cambiar mucho del último partido de la final de copa”, concluyó.

Argentina, segundo en las Eliminatorias con 12 puntos en seis partidos, visitará a Venezuela el próximo jueves en Caracas, el domingo 5 se presentará ante el líder Brasil (18) en San Pablo y el jueves 9 recibirá a Bolivia en el Monumental con un 30 por ciento del estadio habilitado para el público.