Los Andes ganó y se acerca al objetivo. Se impuso por la mínima ante Colegiales, con gol Ulises Ortegoza, en el estadio Eduardo Gallardón. Hubo festejo pero también la certeza de que el pasaje a la final del Reducido se disputará el próximo fin de semana, en la semifinal de vuelta en cancha del rival.
El Milrayitas salió con Leandro Brey; Gabriel Cañete (Christian Cepeda), Marcelo Vaca, Delfor Minervino, Gustavo Turraca; Leandro Lugarzo, Luis Pérez (Duván Rentería), Ulises Ortegoza; Enzo López, Juan Rivas (Fernando Ferré), Facundo Quintana (Agustín Battipiedi).
El arranque fue con ida y vuelta, pero a los 12 marcó la diferencia en el marcador. Gran jugada por izquierda de Quintana, con desborde y tiro al arco; el arquero tapó, dio rebote al medio y Ortegoza (fue amonestado a los 21) la mandó a guardar entrando solo por el medio. Colegiales buscó el empate y tuvo una gran oportunidad a los 23, luego de un tiro libre, pero Brey contuvo y salió de contra el local. Cañete vio la amarilla a los 31. Ya sobre el final, el arquero tricolo se quedó con el segundo de Los Andes, el que intentó fue López. A los 44, Rivas presionó en la salida rival, ganó la pelota, vio adelantado a Báez y metió un derechazo que pasó cerca del ángulo.
A 4 minutos de iniciado el complemento, se paró el partido por cambio de autoridades: se retiró lesionado el referí Bresba y entró el cuarto árbitro, Carreras. Colegiales llegó a los 11 con un tiro libre de Landriel, pero se fue cerca del palo. López tuvo un mano a mano con Báez, que tapó bien, y en la contra, Martínez estuvo cara a cara Brey, definió certero pero Lugarzo salvó al Milrayitas en la línea.
Y llegó el momento de los cambios para el local: A los 21, salió Perez y entró Duván Rentería; a los 24, se fue Cañete e ingresó Christian Cepeda; 29; Rivas y Quintana fueron reemplazados por Fernando Ferré y Agustín Battipiedi. Colegiales tuvo el empate a los 28, pero Serrano no pudo aprovechar que el arco estuviera vacío y la mandó por encima del travesaño. Serrano, en la visita, se fue expulsado a los 33. Battipiedi fue amonestado en Los Andes unos minutos después.
El próximo fin de semana, el Milrayitas defenderá el pasaje a la final del Reducido, que otorga el ascenso a la Primera Nacional, en la cancha de Colegiales.