Un total de 8.386 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encontraban esta mañana sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
A las 7.30, el ente regulador informaba sobre 6.567 usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz en los barrios de Boedo, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco y Parque Patricios, y partidos del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.
En total, 1468 hogares del sur del Conurbano permanecían esta mañana sin servicio, la mayoría son hogares de Lomas de Zamora, pero también había más de 300 afectados en Presidente Perón. Los problemas con el servicio son constantes desde fines de 2021.
En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 1.819 en los partidos bonaerenses de San Isidro, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, San Isidro y San Miguel, entre otros.
En tanto, desde la distribuidora Cammesa se podía observar a las 7.30 que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 19.524 MW.