Efectivos de Gendarmería rescataron a un oso melero que escapaba de las llamas en Formosa, una de las provincias en las que hay focos activos. Tras ser auxiliado, los funcionarios liberaron al ejemplar de la especie “Tamandua Tetradactyla” en un lugar seguro.
Efectivos de la Sección “Espinillo” dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda” llevaban a cabo controles vehiculares sobre el kilómetro 1.370 de la Ruta Nacional Nº 86, cuando detectaron la presencia de un oso melero que estaba atrapado en zona de incendios controlados. Los uniformados se aproximaron y auxiliaron al animal, el cual se encontraba con buen estado de salud.
Luego de establecer contacto con personal de la Reserva Ecológica Guaycolec, los funcionarios procedieron a la liberación del ejemplar a un sector seguro, en cercanías del kilómetro 1.387 de la Ruta Nacional Nº 86, para resguardarlo del fuego.
Las provincias de Catamarca, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Salta, Formosa y Mendoza registraban este sábado focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).