La banda de rock estadounidense Foo Fighters anunció oficialmente la cancelación de su gira por la sorpresiva muerte de su baterista Taylor Hawkins, ocurrida el pasado viernes en Bogotá, Colombia, y pidió tiempo “para sanar” tras el duro impacto.
“Es con gran tristeza que Foo Fighters confirma la cancelación de todas las fechas de nuestra gira debido a la impactante pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins. Lo sentimos y compartimos la decepción de no vernos los unos a los otros como habíamos planeado”, dice el texto publicado en las redes sociales del grupo liderado por Dave Grohl.
“En su lugar, tomemos este momento para curarnos, para acercamos a nuestros seres queridos y para apreciar toda la música y los recuerdos que hemos construido juntos”, añade el mensaje.
Tras la muerte del baterista poco antes de su presentación en Colombia, el grupo había regresado el fin de semana a Estados Unidos.
La próxima aparición de Foo Fighters iba a producirse el próximo domingo 3 de abril durante la gala de los premios Grammy, en donde competirá en tres rubros diferentes: Mejor Performance de Rock, por “Making a Fire”; Mejor Canción de Rock, por ”Waiting on a War”; y Mejor Álbum de Rock, por ”Medicine At Midnight”.
En tanto, las autoridades colombiana aún continúan con las investigaciones para determinar las causas de la muerte del músico de 50 años.