Un emotivo evento tuvo lugar este fin de semana en Lomas de Zamora. Fue justamente en Laprida y el Arroyo del Rey, y contó con la presencia de la intendenta interina, Marina Lesci, y la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El Reservorio y la Planta de Bombeo llevan el nombre de Juan Walter.
Juan Alfonso Walter nació en La Pampa en 1936 y en 1963 comenzó a desempeñarse como sacerdote en el barrio La Perle, de Temperley. Allí nació la preocupación por el acceso al agua potable y se involucró de lleno en las reivindicaciones de los barrios de Lomas de Zamora. Junto a vecinos, trabajó incansablemente para prevenir inundaciones y más tarde nacería el Foro Hídrico de Lomas de Zamora, que sumaba reclamos de otras zonas, como Lomas Este y Cuartel IX.
Su lucha, y la de tantos otros vecinos, derivó en la concreción obras que impidieron las tradicionales inundaciones en la zona periférica, especialmente en inmediaciones de los arroyos que atraviesan el distrito. El sábado, su trabajo fue reconocido con un acto en Laprida y el Arroyo del Rey. La Planta de Bombeo y el Reservorio de Agua en Lomas de Zamora llevan su nombre.
Del emotivo evento participaron la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci; la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, el subsecretario de Gobernanza Ambiental en el Municipio de Lomas de Zamora, Pedro Procopio; entre otros dirigentes.
Walter murió en 2011 pero su lucha está presente. De hecho, el 14 de abril de 2014, fue pintado un mural en su honor, en esta misma zona. El Mural de Juan Walter en el Arroyo del Rey fue realizado por los artistas Federico Gorostiaga y Adrián Nagoya.