El hospital Luisa Cravena de Gandulfo, en Lomas de Zamora, le rinde homenaje a dos trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura cívico-militar. Se trata de del médico Mario Aníbal Bardi y el pediatra Norberto Julio Ramírez, quienes permanecen desaparecidos.
Este mural se realizó en el marco de las Actividades por la Memoria Verdad y Justicia propuestas por la Dirección Provincial de Hospitales a través del Área de Derechos Humanos. Dos muralistas, Ximena Lafuente y Victoria Cuggiari, estuvieron a cargo de la obra, que cobró vida el jueves.
Los nombres que aparecen en el mural, junto a la consigna “Memoria, Verdad y Justicia”, son los de Mario Aníbal Bardi, un médico que fue secuestrado el 19 de enero de 1977 en Lanús, y Norberto Julio Ramírez, un médico pediatra que fue chupado en Temperley el 16 de marzo de 1978. Ambos permanecen desaparecidos, ya que sus restos nunca fueron hallados.
“Teniendo en cuenta que todo el año debemos mantener viva la memoria decidimos concretar este hermoso proyecto”, señalaron desde el centro de salud lomenses, desde donde expresaron su agradecimiento a Cultura de Lomas de Zamora y las muralistas que desarrollaron el proyecto.