La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará mañana una jornada de lucha con distintos tipo de acciones locales y regionales para visibilizar la demanda de reapertura de la negociación salarial, informaron hoy fuentes gremiales.
“Dentro de nuestros reclamos exigiremos al Estado provincial la aplicación del Desgaste Laboral -aprobado por decreto en el año 2015- para que podamos acceder al beneficio jubilatorio sin tener que pagar ningún tipo de cargo deudor, y utilizando los aportes previsionales realizados durante los últimos años”, indicó la organización en un comunicado.
Habían denunciado que pese a que desde 2015 se descuenta un 16 y no un 14 por ciento por aportes, eso no impacta en el cálculo de los años de aporte ni en la edad para acceder a la jubilación.
Por otro lado, el gremio pidió “la desprecarización laboral en todos los municipios, en donde se mantienen los contratos temporarios o a través del monotributo”. Ayer, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerense agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta el momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%.
Además, reclaman el nuevo reglamento de Residentes y el ingreso de los dos proyectos de ley a la Legislatura, que acordaron en paritarias, para que 2.200 licenciados en enfermería y otros profesionales pasen a la Ley 10.471.