El Gobierno anunció una suba del piso para pagar el Impuesto a las Ganancias, dejando afuera del tributo a 1.200.000 trabajadores que en 2019. El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que se eleva a 280.792 pesos a partir de junio. El aguinaldo no será alcanzado.
El piso del Impuesto a las Ganancias sube a 280.792 pesos, informaron las autoridades este mediodía, en función de los aumentos logrados a partir de las paritarias. Pasa de 225 mil a 280.792 pesos, anunció Guzmán en una conferencia de prensa brindada en las escalinatas de la Casa Rosada, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el dirigente de la CGT Héctor Daer. También fueron de la partida Carlos Acuña y Pablo Moyano.
El anuncio llegó tras los reclamos por el incremento de los salarios en función de las paritarias. Este anuncio se traduce en que 1.200.000 de trabajadores menos que en 2019 tributen este impuesto, precisó Guzmán. El aguinaldo no será alcanzado por el Impuesto. La suba rige a partir de junio.
“Que este paso que damos nos permitan a los trabajadores, que con el incremento de paritarias, el retiro de este tributo”, apuntó Daer, mientras que Massa destacó que “permite mejorar el ingreso de miles de trabajadores” y aclaró que “el salario no es Ganancia”.
Afip prorroga la fecha de presentación de DD.JJ. y Ganancias
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó las fechas de presentación de declaraciones juradas y de pago de los impuestos de Ganancias y sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2021, según la resolución 5.192 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La norma precisó las fechas en las que deberá realizarse la presentación de las declaraciones juradas y, en su caso, de pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021, que vencen en junio próximo.
Las presentaciones y pagos podrán cumplirse hasta las siguientes fechas, según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente: los terminados en 0, 1, 2 y 3 tendrán fecha de presentación hasta el 23 de junio y fecha de pago hasta el 24 de junio; 4, 5 y 6 fecha de presentación hasta el 24 de junio y de pago hasta el 27 de junio; y 7, 8 y 9 presentación hasta el 27 de junio y pago hasta el 28 de junio.
En todos los casos la fecha de pago será la del día hábil siguiente del vencimiento de la declaración jurada, precisó la AFIP. La prórroga traslada los vencimientos de las obligaciones para fines de junio con el objetivo de facilitar las tareas de cumplimiento, indicó el organismo tributario.