En el Día Nacional del Bombero Voluntario, se llevó a cabo un acto conmemorativo en la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, avenida San Martín 1107, en Adrogué en el que autoridades locales entregaron una placa conmemorativa por el 50° aniversario de la Fundación del Destacamento N°1 de Longchamps “Gral. D. Martín Miguel de Güemes”.
“Quiero saludar a cada uno de los bomberos y bomberas de nuestro distrito, tanto de la Asociación de Glew como de la Asociación de Almirante Brown. Gracias por el servicio que brindan todos los días a nuestra comunidad”, sostuvo el diputado provincial Mariano Cascallares en la ceremonia.
También recordó que “desde el inicio de nuestra gestión establecimos una retribución mensual automática y directa para que los Bomberos Voluntarios puedan cubrir sus gastos operativos y sumar equipamiento y además realizar mejoras edilicias sumando equipamiento para su protección”.
Por su parte, Juan Fabiani, intendente interino, agradeció a los bomberos por su día y remarcó que “son un verdadero orgullo para Almirante Brown”.
Las autoridades fueron recibidas por el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, Ricardo Sánchez y el comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Libertador General Don José de San Martín”, Eduardo Bertelli, con quienes dialogaron y compartieron una tradicional chocolatada, junto con el plantel de bomberos y la comisión directiva.
Durante la actividad también estuvo presente la subsecretaria de Emergencia bonaerense, Alicia Salman; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel; el subsecretario de Gobierno, Mauricio Tomas, y el presidente de la Comisión de Prevención y Seguridad Ciudadana del Concejo Deliberante, Martín Borsetti, entre otras autoridades.