Wesen es de origen germano y significa esencia.
Con un sonido basado en guitarras distorsionadas, apoyadas en sintetizadores y samplers, la banda presenta una conjugación ambiental que distingue su sonoridad, sumado a la sólida base rockera de esta agrupación liderada por el vocalista y guitarrista Néstor Fernández (Transmundial/Richard Coleman).
Durante el período de pandemia mundial, el grupo se mantuvo activo lanzando singles con sus respectivos videos a través de las redes y las diferentes plataformas digitales.
En forma paralela, Wesen terminó de producir las canciones que luego fueron grabadas en el estudio Romaphonic y que forman parte de su disco debut. El material fue mezclado y masterizado por Néstor Fernández, junto al ingeniero Mariano Nonini, en Wesenland Studio.
El disco está compuesto por ocho canciones, cuatro de ellas cantadas en español en el lado “A” y cuatro en inglés en la cara “B”.
El cuarteto acaba de realizar dos videos adelanto: “R3v0lut10n” y “El designio de la involución”.
Una de las principales temáticas en torno al concepto de las letras del disco es el constante deterioro cultural de la sociedad, una cuestión muy notable desde la década del 90 y hasta la actualidad.
Según Néstor Fernández, cantante de la banda, “En la música es donde podemos sentirlo de manera contundente. Los temas “Resistencia”, “El Designio de la involución”, “Vive” y “R3V0LUT10N”, son algunas que se destacan en ese aspecto”.
Wesen se encuentra en pleno ensayo para su primer show post pandemia que será el viernes 8 de julio en Gregon Bar (Avenida Hipólito Yrigoyen 4071 Almagro).
Wesen son:
Néstor Fernández en voz y guitarra
Ezequiel Viera en guitarra
Leo Salas en bajo
Eloy Lima en batería