El Hopital El Cruce lanza becas de investigación para sus profesionales

"El objetivo es brindar herramientas para mejorar la atención de los pacientes y que la salud pública esté al alcance de todos con calidad", sostuvo el coordinador del área de investigación.

El Hospital El Cruce Néstor Kirchner, de Florencio Varela, anunció el lanzamiento de becas de investigación para sus profesionales. Se trata de un proyecto que busca “fomentar una línea que es estratégica para la generación de conocimiento y la mejora de la atención de los pacientes y la salud pública”.

El director Ejecutivo del Hospital El Cruce, Ariel Sáez de Guinoa, explicó a Télam que “se denominan Becas estímulo a la investigación HEC 2022/2023, y constituyen una estrategia diseñada para fortalecer la investigación en salud para aquella y aquellos profesionales exclusivamente de hospital que quieran iniciarse en la investigación”.

Por su parte, el coordinador del área de investigación, Juan Pablo Von Arx, afirmó que “al ser la primera vez que se propone desde el hospital fuimos lo más amplios posibles en la temáticas”. Además, agregó: “Estas becas están destinadas a investigaciones que tengan características clínicas, epidemiológicas, investigaciones de carácter exclusivamente biomédico, de gestión, indicadores de gestión de calidad, en recursos humanos y administrativas como de recupero de costos, etc”.

A su vez, explicó que “al ser un hospital de características universitarias, nuestro centro trabaja con la Universidad Nacional Arturo Jaureche, no hay manera de que exista generación de conocimiento si no se hace a través de la investigación”. Y sostuvo que “el aporte fundamental de este proyecto es la búsqueda de nuevas alternativas en lo que respecta al tratamiento de los pacientes, en el desenvolvimiento de las actividades del hospital”.

El médico remarcó que “una de las líneas de trabajo del hospital es la investigación y nunca antes habíamos trabajado en ese sentido con recursos propios; sí hemos desarrollado investigaciones a partir de otros programas tanto de nación como de provincia y de instituciones privadas”. Y concluyó: “El objetivo entonces es brindar herramientas y conocimiento para mejorar la atención de nuestros pacientes y que la salud pública esté al alcance de todos con calidad“.