Una pareja de efectivos pertenecientes a la Policía local de Lanús, que estaban vestidos de civil, se tirotearon anoche con cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas, cuando llegaban a su vivienda ubicada en el partido de Florencio Varela. Los delincuentes se dieron a la fuga y uno de ellos resultó herido de bala.
El episodio ocurrió este miércoles por la noche en la avenida Monteverde y Santiago Derqui, cuando la pareja de policías, que estaban de civil y de franco de servicio, se encontraban llegando a su domicilio cuando fueron sorprendidos por una banda de motochorros con intenciones de robarles, y con quienes se tirotearon luego de dar a conocerse como personal policial.
Testigos informaron que al dar la “voz de alto” la pareja, dos de los asaltantes comenzaron a disparar y los efectivos respondieron la agresión de la misma forma, hiriendo a uno de ellos. Luego de lo ocurrido, los delincuentes se dieron a la fuga sin lograr cometer el robo.
Intervino de la Comisaría de Florencio Varela y el personal de Gendarmería Nacional Argentina por disposición de la fiscalía en tuno. Lo primero que hicieron los investigadores fue alertar a todos los hospitales de la zona por el posible ingreso de un hombre con herida de bala y que dieran la inmediata comunicación a las autoridades.
Los dos efectivos pertenecientes a la Policía Local de Lanús resultaron ilesos y la causa se encuentra a disposición del fiscal Pedro Simón de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios (UFIJ) 2, quien al momento no ha tomado temperamento alguno hacia ellos hasta tanto tener resultados de las pericias de las armas y analizar imágenes de cámaras de seguridad.