El oficialismo demostró una vez más que la tensión interna prevalece, y con el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista por delante, convocó a cuatro actos distintos que responden a las organizaciones que componen al Frente de Todos. A su parte, el presidente Alberto Fernández optó por cumplir su agenda propia y evitar participar de las convocatorias.
La Cámpora, alineada detrás de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y que dirige su hijo Máximo marchará desde Diagonal Norte y 9 de julio a Plaza de Mayo bajo el lema “Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social”, se plegará el Frente Sindical a cargo del titular de Camioneros y uno de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano.
Por su parte, los históricos de la Confederación General del Trabajo (CGT), celebrarán en el Estadio de Obras Sanitarias. Se trata de la convocatoria a cargo del resto de los triunviros, Héctor Daer, el más afín a Alberto Fernández, Carlos Acuña, y de los llamados “gordos” de la central con la idea de confluir en una mesa político sindical de cara a 2023.
Los movimientos sociales oficialistas harán un Cabildo Abierto de la militancia popular en el partido bonaerense de Matanza. La actividad, que está prevista para las 15 en el Estadio de Laferrere en La Matanza, y es impulsada por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la 22 de Agosto, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, Organizaciones Libres del Pueblo, Movimiento Popular La Resistencia, Pueblo Unido, y Patria Nueva, entre otros.
Por otro lado, Las 62 Organizaciones Peronistas, tradicional brazo político del sindicalismo que conduce el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, comunicó que llevará adelante su propio acto el lunes a las 18 en el Estadio de Atenas, en la ciudad de La Plata.
Con este panorama, el mandatario optó por no participar de ninguna de las marchas previstas para el próximo lunes, y protagonizará un austero festejo en la municipalidad de Cañuelas donde estará inaugurando obras junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.