Boca es el nuevo campeón de la Liga Profesional, tras empatar con Independiente 2 a 2 en una Bombonera que disfrutó por la victoria de River Plate ante Racing 2 a 1 en El Cilindro.
Con esta conquista, el Xeneize suma su estrella número 78 y la liga número 35 en esa particular constelación que rige en La Boca.
El equipo de Hugo Benjamín Ibarra, debió esperar hasta el último minuto, y aprovechó el agónico triunfo de River por 2 a 1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda para poder festejar ante su gente.
Guillermo Pol Fernández, a los 34 minutos, y Sebastián Villa, de tiro libre, a los 50, anotaron los goles del conjunto de La Ribera, mientras que Leandro Fernández, de penal, y Javier Vallejo, fueron los autores de las conquistas del Rojo que fue más durante los 90 y convirtieron, una vez más, a Agustín Rossi en figura.
Al final fue Racing el que hizo a Boca campeón
Enfrente, y en su casa, Racing tenía la posibilidad de consagrarse campeón pero, sin embargo, perdió 2-1 ante River que se lo dio vuelta con un doblete Miguel Borja, tras la apertura del tanteador a cargo Matías Rojas de penal.
Incluso, hizo lucir a Franco Armani quien le tapó un penal a Jonathan Galván a los 89 minutos y le dejó servido el bicampeonato a su archirrival.