Tres jóvenes robaron un colectivo que estaba encendido y sin chofer estacionado en una de las cabeceras de la zona céntrica del partido bonaerense de Morón, y tras una persecución en el que chocaron contra varios vehículos la Policía detuvo a un sospechoso, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana en la terminal de las calles Sarmiento y Uruguay, donde los individuos se subieron al interno 126 de la empresa 236 en el que huyeron rápidamente, por lo que hubo un llamado al 911.
Fuentes policiales informaron a Télam que comenzó una persecución en el que la unidad chocó varios vehículos estacionados, entre ellos un camión Iveco, un auto Volkswagen Gol, un Peugeot 208, una utilitaria Renault Kangoo y un Chevrolet Agil, todos ellos sin ocupantes a bordo.
El colectivo siguió por varias calles hasta Buen Viaje y Casullo, a pocos metros del palacio municipal de Morón, donde la Policía tenía montado un operativo cerrojo y detuvo su marcha.
Los falsos choferes bajaron del colectivo y escaparon corriendo en distintos direcciones y mezclados entre los transeúntes hasta que uno ellos fue detenido en la zona de Cementerio Municipal de Morón.
El sospechoso, de 22 años, quedó a disposición del fiscal Claudio Oviedo que en las próximas horas lo indagará por el delito de “tentativa de hurto automotor y daños”.
Antecendente
En junio pasado, un hombre se robó un transporte escolar en Mataderos, Ciudad de Buenos Aires, y emprendió la fuga hacia la zona sur del Conurbano. Comenzó a ser perseguido por el propietario del ómnibus robado quien tras comunicarse con el 911 logró que la División Anillo Digital se sume a la persecución en el cruce de Emilio Castro con la avenida General Paz donde se encontraban en un operativo.
El ladrón decidió tomar Ruta 4 hacia Monte Grande pero sólo logró llegar hasta Camino de Cintura y San Martín, donde fue alcanzado por gran cantidad de disparos que destruyeron algunas ruedas del micro lo que motivó que el ladrón baje del vehículo para intentar escapar tiroteándose con los efectivos de las policías porteña y bonaerense que sumaron más de una docena de móviles.
El dueño del micro advirtió que tenía “más de 30 disparos“. El hombre colisionó con al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales. Fue liberado a las pocas horas porque el propietario de la unidad tuvo inconvenientes para radicar la denuncia y la acusación de oficio era “lesiones leves”, ya que no se pudo hallar el arma de fuego con la cual atacó a los efectivos en el marco de la persecución.
A fines de septiembre, este mismo hombre protagonizó otro hecho en la zona sur del Conurbano. Un patrullero volcado, otro chocado y dos policías heridos son parte del saldo que arrojó la persecución protagonizada por dos móviles de la bonaerense para lograr alcanzar un camión que había sido robado en Esteban Echeverria.