Se vienen las vacaciones y muchos ya están pensando en donde pasarán los días de descanso. El Colegio de Martilleros de La Plata alertó sobre posibles fraudes en alquileres para las vacaciones y brindó recomendaciones para evitar estafas con los alquileres de verano.
“Para evitar esta instancia, antes de pagar una seña es conveniente consultar quién es el martillero responsable y corroborar la información llamando al colegio de martilleros de la jurisdicción correspondiente”, recomendó Aníbal Fortuna, titular de la entidad. Y añadió: “Esto nos permite verificar en principio que la publicación es real y tendrá suma importancia para hacer un reclamo legítimo y validez jurídica”.
Ante esta situación, el Colegio de Martilleros del Departamento Judicial La Plata acordaron con autoridades del Colegio de Martilleros de Dolores y Mar del Plata, que reúnen desde las localidades de Chascomús hasta Mar del Plata, para que en caso de existir alguna denuncia o consulta sobre la propiedad que se desea alquilar, puedan recibir un “asesoramiento personalizado” sobre las acciones a tomar, se informó en un comunicado.
“A la hora de alquilar casas o departamentos en la Costa Atlántica” a través de publicaciones en redes sociales “son conocidas muchas de las sorpresas” indicaron desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata. Y entre ellas se mencionaron, como ejemplos, las fotografías que no concuerdan con la propiedad, electrodomésticos que no funcionan, o capacidad para ocho personas, siendo su capacidad apta para cuatro, como también que “la infraestructura está tan deteriorada que se torna un disgusto en lugar de ser un ambiente agradable para descansar”.
“Si antes de alquilar, los veraneantes se aseguran que están tratando con un martillero, los riesgos de ser engañados son prácticamente nulos. Y ante la eventualidad de sufrir algún engaño, los tres colegios de martilleros nos comprometimos a interceder para buscar soluciones”, manifestó el titular del Colegio de Martilleros de La Plata.
Por ultimo, Fortuna indicó que “sólo el 20% de los alquileres en lugares turísticos se ofrecen a través de inmobiliarias y que el resto se ofrecen por particulares, que no tienen que ver con el rubro y esto genera que tengan escaso conocimiento de las leyes vigentes.