El ex ministro de Salud, Ginés González García, regresó a la Casa Rosada para ser homenajeado por el gobierno nacional por sus “20 años de políticas públicas sanitarias” en lo que marcó su regreso a Balcarce 50 tras haber sido eyectado del Gabinete en medio del escándalo de la “vacunación vip” durante la pandemia de coronavirus.
“No hubo vacunatorio VIP de ninguna manera, eso no fue así. Eso fue un hallazgo periodístico que significo mucho más que un problema con la Justicia, sino un problema mediático”, aseguró González García quien reiteró que “realmente no hubo ningún vacunado que no le correspondiera”.
“El que dijo que lo vacunaron por ser amigo mío (el periodista Horacio Verbitsky) tenía 79 años y nosotros estábamos vacunando ya a los más de 60”, afirmó el ex titular de la cartera sanitaria.
Consultado sobre si hacía alguna autocrítica sobre su gestión, González García sostuvo: “Uno siempre piensa que podría haber hecho más, pero soy consciente que busqué vacunas por todo el mundo y al principio estaba muy difícil“.
“No volvería a ejercer un cargo público. Estoy trabajando en la parte académica y estoy escribiendo una novela. Una historia de amor en mi pueblo”, concluyó el ex funcionario.
El homenaje
El homenaje fue encabezado por su sucesora, la ministro de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de la última reunión de este año del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en el Salón de Pueblos Originarios de Casa Rosada.
Fue por sus 20 años de “políticas públicas sanitarias”, entre las que destacaron el plan Remediar, la ley de Salud Sexual y Reproductiva y los medicamentos genéricos.
“No me arrepiento de lo que pasó. Igualmente uno no tiene que ser soberbio, podría haber hecho más cosas de la que hice. Trabajamos muy bien y creo que no nos fue menos mal como país que al resto de los países del sur”, resumió González García.