El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia dijo lo que todos tenían ganas de decir. “Se festeja hoy, mañana y siempre”, sentenció y acompañó el saludo navideño con imágenes de aquella histórica jornada.
La Navidad llegó casi sin avisar. De hecho, los colores verde y rojo comenzaron a aparecer, tímidos, en los últimos días, después de semana en las que todo fue celeste y blanco. De hecho, desde la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) admitieron que el Mundial dejó en un segundo plano el festejo navideño y eso se notó en las ventas: cayeron un 1,8 por ciento.
Y las redes sociales siguen mostrando a los campeones, en sus pueblos natales, y acompañados de familiares, el Arbolito y la Copa del Mundo. Lionel Messi y Ángel Di María celebraron la llegada de la Navidad en Gran Rosario; Nicolás Tagliafico hizo las comprar para el festejo en un supermercado de Adrogué absolutamente camuflado; el Papu deleitó con una reversión de la foto con su compañera en la Costanera y más…
“Messi Christmas”, posteó hoy la FIFA, que recordó que hace exactamente una semana, Argentina ganaba la Copa del Mundo y desataba un festejo histórico. “Ya pasó una semana de la obtención de la copa del mundo!! Se festeja hoy, mañana y siempre! Feliz navidad para todo el pueblo argentino”, posteó el presidente de la AFA.
Se tenía que decir y se dijo. La alegría es argentina y pese a que ya pasó Papá Noel, los grandes protagonistas siguen siendo ellos: el plantel que dirige Lionel Scaloni.
Hace una semana, en este mismo horario 👇
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 25, 2022
¡𝗔𝗥𝗚𝗘𝗡𝗧𝗜𝗡𝗔 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢́𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗢! pic.twitter.com/PA1vkPFILw