Los Reyes Mayos protagonizaron ayer un desfile por las calles céntricas de Lomas de Zamora y miles de personas se acercaron para verlos, saludarlos y, los más afortunados, para dejarles la cartita con el pedido de regalos, que se abrieron esta mañana.
Cientos de niños y niñas disfrutaron del recorrido por las calles en el 92º Desfile organizado junto al Círculo Católico y la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora. “Participaron artistas locales, nos acompañaron los Bomberos Voluntarios de Lomas y el cierre fue a pura música con un show de luces y fuegos de bajo impacto sonoro“, informaron desde el Municipio.
Ésta fue la 92 edición del desfile de los Reyes, que se hizo por primera vez en 1931 y es organizado por el Circulo Católico de Obreros de Lomas de Zamora.
Fue idea de uno de los miembros de aquella Comisión Directiva, “Juan Jordán”, que nació en España y trajo a Lomas esta tradición que en su tierra estaba muy arraigada: el festejo de la epifanía, que representa para el mundo occidental la revelación de Cristo al mundo pagano, y que rememora la adoración del Niño Jesús por parte de un grupo de Magos, a los que la humanidad conoce como los tres Reyes.