El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, superó hoy a Gales por 6-0 y terminó en el noveno puesto de la Copa del Mundo que se desarrolla en la India.
Los goles argentinos fueron convertidos por Lucas Toscani (a los 15 minutos), Martín Ferreiro (29 y 49), Agustín Bugallo (31), Santiago Tarazona (37) y Maico Casella (38).
El equipo que dirige Mariano Ronconi se despidió del torneo con su segunda goleada consecutiva, ya que venía de ganarle 8 a 0 a Chile.
Los Leones se quedaron en las puertas de la clasificación a los cuartos de final cuando perdieron ante Corea del Sur en los penales por 3 a 2, luego de igualar 5 a 5 en el tiempo reglamentario, en el estadio Kalinga de Bhubaneswar.
“Después de esa decepción contra Corea tuvimos que seguir jugando y lo hicimos de la mejor manera para dejar a Argentina lo más alto posible. De eso estamos orgullosos y ahora a pensar en la Pro League y en París 2024”, declaró hoy Casella, autor de dos goles ante los galeses, a prensa de la Federación Internacional (FIH).
Los argentinos -campeones olímpicos en Río 2016- habían terminado segundos en el Grupo A del Mundial con una victoria sobre Sudáfrica 1-0 y dos empates contra Australia (3-3) y Francia (5-5).
Alemania, que le ganó por 4-3 a Australia, número uno del ranking, en la primera semifinal, definirá mañana el torneo con Bélgica (defensor del título), que eliminó a Países Bajos por 3-2 en los penales australianos luego de igualar 2-2 en el partido.
La despedida de Lucas Vila
El delantero Lucas Vila, campeón olímpico en los Juegos Río de Janeiro 2016, clausuró hoy una larga etapa en el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped al final del último partido ante Gales en el Mundial celebrado en India.
El “Colo” Vila, de 36 años, cerró una campaña de 274 partidos y 97 goles en Los Leones, con los que además fue medalla de bronce en el Champions Trophy Rotterdam 2008 y en el Mundial La Haya 2014.
“Se termino el Mundial y, en lo personal, mi carrera en Los Leones. Orgulloso y agradecido de todo lo que pude vivir con esta hermosa camiseta”, anunció en su cuenta de Instagram.
Heredero de la pasión del hockey de parte de su abuelo y su padre, Vila se vinculó de pequeño al deporte de los palos en el Club Banco Provincia y vivió su primera experiencia fuerte en 2005 cuando se consagró campeón mundial Sub 21 con Argentina en Países Bajos.
Al año siguiente, inició su extensa carrera en el equipo mayor, que compartió en diferentes etapas con sus hermanos Rodrigo y Matías. Participó de cinco Mundiales, tres Juegos Olímpicos y fue tres veces campeón de los Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019).
En febrero del año pasado, Vila había anunciado su salida del equipo pero en septiembre regresó con vistas a los Juegos Suramericanos en Asunción y al Mundial India 2023 en el que Argentina finalizó en la novena posición.