El Gobierno anunció una batería de medidas de emergencia para el campo. El objetivo es ayudar a los productores a afrontar la sequía, entre las que se destacan el desarrollo de fondos rotatorios para llegar a los pequeños productores, la suspensión del pago de anticipos del Impuesto a las Ganancias, la suspensión de juicios de ejecución fiscal y de embargos de cuentas corrientes, entre otros puntos.
La decisión fue transmitida por el ministro de Economía, Sergio Massa, durante una reunión mantenida en el Palacio de Hacienda con los integrantes de la denominada Mesa Agroalimentaría, de la que forman parte las principales entidades agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace.
TE PUEDE INTERESAR
“Junto al secretario de Agricultura Juan José Bahillo y a diferentes organismos del Estado, anunciamos medidas para llevar alivio al campo que se vio afectado por las sequías, buscando llegar a más de 50.000 productores y productoras de todo el país”, informó Massa.
Remarcó que “todas estas medidas representan un enorme esfuerzo del Estado Nacional y son el resultado del trabajo de las distintas áreas del Gobierno con las entidades que representan a las y los productores de todo el país”. “El campo es uno de los mayores motores de nuestra economía, no solo por su capacidad exportadora sino también por su presencia en las economías regionales. Por eso tenemos la responsabilidad de trabajar juntos y tenderles la mano para que supere este momento que está atravesando”, completó.