Lautaro Cárdenas, el joven de 15 años que fue brutalmente golpeado por seis delincuentes el pasado domingo y que terminó internado en terapia intensiva, está estable y su diagnóstico mejora. “Volviste a nacer”, publicó su hermano Alan a través de su cuenta de Instagram.
“Soy la persona más feliz del mundo. Hermano volviste a nacer“, publicó alegremente Alan Cárdenas en su red social. “Te llaman en la clínica Lautaro Milagros”, agregó.
Alan posteó una foto con Lautaro, aún internado, donde se los ve a ambos sonriendo: “No podíamos dormir de miedo a que suene el teléfono y tengamos una mala noticia. Deseábamos tanto este gran día”. “Te daban el 1 por ciento de vida y acá estamos, juntos para siempre”, finalizó.
CUATRO DETENIDOS POR EL ATAQUE A LAUTARO
Este martes en horas de la noche la Policía detuvo a cuatro jóvenes acusados de haber golpeado brutalmente a Lautaro Cárdenas en un intento de robo la madrugada del domingo en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
Tras realizar en total cinco allanamientos, ordenados por el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la UFI 5 de Lomas de Zamora, en distintas viviendas del partido, pudieron dar con los aprehendidos, de los cuales dos son menores de edad.
El fiscal Domínguez deberá remitir el expediente a la UFI en turno del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.
La familia de Lautaro asegura que conoce a los agresores y pide justicia mientras reza por la salud del chico, que está muy grave.
“Hoy nosotros, como familia, podríamos estar como los padres de Fernando”, razonó Alan, sobre la situación de su hermano menor y cargó contra los atacantes a los que calificó como “lacras y cobardes que dañan la vida de un menor de edad. Que salen a pegar en patota teniendo noción de lo sucedido con Fernando Baez Sosa”.
EL ATAQUE EN PATOTA A LAUTARO
De acuerdo con su relato del hermano, Lautaro estaba en una fiesta en el barrio con compañeros de colegio de su misma edad, entre 15 y 16 años. “Se van caminando del domicilio del amigo” y a 4 cuadras del lugar aparecen dos autos, “un Bora y un New Beetle, que intentan robarles sus pertenencias”, explica Alan, y relata que bajan con una actitud agresiva, que se alcanza a ver parcialmente en un video de seguridad.
Enseguida “le empezaron a pegar al amigo de mi hermano, de 15 años de edad, entre tres. Mi hermano lo quiso ayudar y le dieron 3 golpes en la cabeza con una botella de vodka”.
Los agresores, según la familia de la víctima, están identificados, son de la zona y hay un video que muestra a esos dos vehículos -uno de ellos, el New Beetle amarillo, muy reconocible porque se trata de un modelo y color muy poco frecuente- acercándose a Lautaro y su grupo de amigos. Incluso Alan publicó en redes imágenes de los jóvenes acusados, algunas de ellas junto a los autos.