Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de circular por la avenida General Paz en un auto mellizo, que tenía un pedido de secuestro activo por una causa de robo de una camioneta en el partido bonaerense de Ezeiza.
Las detenciones fueron realizadas por personal de la Policía de la Ciudad luego de que uno de los lectores de patentes del Anillo Digital captó la circulación de un Volkswagen Gol Trend rojo, sobre la mano al Riachuelo de la avenida General Paz, a la altura del barrio de Saavedra.
Ese vehículo estaba involucrado en una causa por el robo de una camioneta Toyota Hilux en Ezeiza, el 22 de febrero último, y de acuerdo al alerta se advertía como posible auto mellizo.
Ante esta situación, se realizó un seguimiento en tiempo real del rodado a través de las cámaras y los domos, y momentos después fue interceptado por personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad en General Paz y Santo Tomé, en Versalles.
Los agentes identificaron a sus tripulantes, dos hombres, de 47 y 30 años, de nacionalidad paraguaya, y verificaron que el dominio grabado en los cristales era distinto a la patente que llevaba, el cual tenía un pedido de secuestro activado por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires por una causa de robo automotor con fecha del 12 de febrero de 2023, con intervención de la comisaría 5ta de Esteban Echeverría-El Jagüel, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires..
Efectuadas las consultas con el personal de la fuerza provincial se informó que cuando se cometió el robo de la camioneta habían intervenido dos personas y que uno de ellos portaba un arma de fuego de color plateada, barbijo negro y se comunicaban entre sí en guaraní.
Tras una requisa sobre el Volkswagen Gol, los policías hallaron, oculto debajo de una de las alfombras, una pistola Browning calibre 32, con cargador de seis municiones apta para el disparo, 7.230 pesos argentinos, 12.000 guaraníes, una llave con el logo de Toyota, dos celulares, varias cédulas de identificación automotor y una licencia de conducir de Paraguay.
Realizada la consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento y ante la Secretaría 145, se dispuso la detención de los involucrados por “encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego”, además del secuestro del vehículo, el arma y toda la documentación y el dinero hallado.