El gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió ayer con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y propuso un aumento del 40 por ciento en tres tramos. Los trabajadores judiciales analizan hoy en asambleas la oferta, que va en sintonía con lo acordado con docentes y estatales.
De acuerdo a lo informado por el gremio, este martes se realizarán asambleas en las 20 departamentales para analizar si aceptan o no la propuesta, que coincide con los acuerdos ya cerrados con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y ATE.
El ofrecimiento es un 40 por ciento de aumento, a pagarse en tres tramos (20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio), pero la discusión se retomará en mayo.
El Poder Ejecutivo también expresó como parte de la propuesta paritaria la actualización del tope para la exclusión del cobro de asignaciones familiares que pasara desde el mes de marzo a $404.062 (tope de ingreso bruto individual) y $808.124 (tope de ingreso bruto de grupo familiar).
Se reclamaron tres Mesas Técnicas: Ley Marco de Paritarias (a desarrollarse con el Poder Ejecutivo y la Suprema Corte), Recuperación del 3% de antigüedad y Recuperación del poder adquisitivo del salario, a efectos de evaluar medidas tendientes a superar el retraso salarial del Poder Judicial. “Asimismo, la AJB solicitó que los salarios de los cargos más bajos no queden por debajo de la canasta familiar y el urgente tratamiento de la problemática de los peritos”, informaron.
#Paritaria
— Asociación Judicial Bonaerense (@AJBOficial) March 6, 2023
Propuesta del poder Ejecutivo
Se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo reunión paritaria en la cual el gobierno formalizó una propuesta de recomposición para la primera etapa del año.
Nota completa en ⬇️https://t.co/lCf5ho99g9 pic.twitter.com/Jc4p3zwBAM