La situación es dramática. Miles de hogares de Almirante Brown le deben hacer frente a la ola de calor sin luz. De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) son 22.205 los usuarios de Edesur sin servicio. De ese total, 2.751 corresponden a este distrito.
Según la información oficial, por interrupciones en el Servicio de Media Tensión en las localidades de Claypole, Rafael Calzada y San Francisco Solano son 2.751 las viviendas sin servicio y se estima que la situación de normaliza pasadas las 20. También hay cortes en Florencio Varela, Quilmes y Capital Federal.
Por interrupciones en el Servicio de Baja Tensión, el ENRE informa que son 385 los usuarios afectados en Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Presidente Perón. El reporte detalla que hay 133 viviendas afectadas en Adrogué, Burzaco y Claypole; 17 en Sarandí y Villa Domínico; 15 en Luis Guillón; 220 en Banfield, Ingeniero Budge, Centro de Lomas de Zamora y Temperley.
Son miles las familias que residen en la zona sur del Conurbano que le deben hacer frente a una jornada con 36 grados -en el marco de un alerta rojo– sin posibilidad de refrescar la casa con ventiladores o aires acondicionados ni de consumir alimentos o bebidas frescas. Los cortes de luz se extienden desde hace días en la Región.