Veintidós integrantes de “La Guardia Imperial”, actualmente la barrabrava disidente del Club Atlético Racing Club, fueron detenidos en Avellaneda cuando aguardaban con facas y cadenas, entre otros elementos, a la facción oficial para confrontar por el control de la tribuna, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró esta tarde en avenida Belgrano entre General Paz y Arenales, en esa localidad del sur del conurbano, y a tres cuadras del estadio Presidente Perón, donde el local disputaría el clásico frente al Club Atlético Huracán.
Voceros policiales informaron que efectivos de la comisaría 1ra. de Avellaneda tomaron conocimiento de que el líder de “La Guardia Imperial”, apodado “Cara de Paty”, llegó a ese lugar junto a otros miembros de la barra disidente, con intenciones de aguardar a “Los Pibes de Racing”, la actual facción oficial, cuyos miembros se encontraban en la zona de Villa Corina.
Los agentes llegaron al lugar e intentaron persuadir a los barras para que abandonaran el lugar pero ante la resistencia hostil de los mismos pusieron en conocimiento a la Fiscalía especializada en Temática Deportiva.
De este modo, fueron convocados personal del cuerpo de Infantería y de Caballería de Avellaneda, junto a los titulares y el Grupo Táctico Operativo de las comisarías de esa jurisdicción, quienes instaron a los barras a retirarse.
Los barrabravas reaccionaron de forma agresiva por lo que los uniformados debieron intervenir, lo que provocó que luego abordaran un colectivo para huir y tiraran vallas a los policías.
A raíz de ello, se realizó el seguimiento del transporte por las cámaras de monitoreo del municipio y personal del Comando de Patrullas lograron detener el vehículo en avenida Mitre y Vélez Sarsfield, informaron fuentes policiales.
Finalmente, los uniformados lograron aprehender a 22 barras y les secuestraron dos cadenas, un destornillador, una llave francesa, una manopla, un cuchillo y ocho facas. Los efectivos también se incautaron de tres automóviles, añadieron las fuentes consultadas.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la fiscal Mariela Montero, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien indagará a los acusados en las próximas horas.