El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentinos (SUTNA) había denunciado las malas condiciones laborales y un estudio comprobó las irregularidades, motivo por el que las autoridades exhortaron a la firma a implementar mejoras en el “corto plazo”.
El encuentro entre autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Provincia, SUTNA y Bridgestone se concretó el viernes. De acuerdo a lo informado por el gremio que conduce Alejandro Crespo, la empresa dijo que tenía un plan de mejoras que finalizaría en 2026 pero las autoridades exhortaron a que sea implementado en el “corto plazo”.
“Las denuncias, inspecciones y el constante reclamo de los trabajadores dejaron clara la necesidad de implementar mejoras en forma inmediata, provocando que todas las autoridades administrativas gubernamentales exhorten a Bridgestone Argentina a presentar un plan de acción a corto plazo sobre las principales deficiencias en las condiciones laborales que existen en la planta, tales como las altas temperaturas, los levantamientos repetitivos y de grandes pesos, deficiencias en medidas de seguridad, así como la peligrosidad de sustancias químicas y hasta el tratamiento de la pretensión de la empresa de remplazar el uso de protectores auditivos de ´copa´, tema que había provocado acciones gremiales esta última semana”, señalaron.
Carga térmica, ergonométrica, sustancias químicas y auriculares de copa, son algunos temas planteados en torno a las mejoras. La empresa asumió el compromiso de presentar el “plan de acción a corto plazo” requerido por las autoridades en la siguiente mesa técnica, que se realizará el 21 de abril.
TE PUEDE INTERESAR