Japón es tierra de festivales, que celebran o conmemoran el cambio de estación, acontecimientos históricos y la cultura tradicional. La Asociación Japonesa de Burzaco se hace eco de las tradiciones y tiene su propia celebración. La decimosegunda edición del Matsuri se realizó ayer y contó con miles de visitantes y espectáculos, además de la tradicional gastronomía.
El evento se desarrolló el domingo en el campo de deporte Kyowa En, ubicado en la avenida Monteverde y la calle Japón de Burzaco. El clima acompañó, ya que recién sobre el final comenzaron a caer algunas gotas, pero no impidieron a los presentes disfrutar de las propuestas.
El embajador de Japón en la Argentina, Yamamuchi Hiroshi, fue de la partida. “Disfruté bailando, comiendo y de los espectáculo”, comentó a través de su cuenta de Twitter.
El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, recorrió pasado el mediodía los stands de la feria instalada en el predio, con productos tradicionales y artesanía, y más tarde encabezó la entrega de donaciones a instituciones educativas del distrito junto a otras autoridades, destinadas al jardín de Infantes 914 de Glew y la Primaria 49 de Burzaco. “Estuvimos en el 12º Burzaco Matsuri de la Asociación Japonesa Burzaco, celebrando el 125º Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Argentina”, comentó.
El diputado provincial Mariano Cascallares no pudo acudir al evento pero envió su saludo a través de redes sociales. “Saludamos a la comunidad japonesa browniana que hoy realizó la 12° edición del Matsuri, la tradicional fiesta de la Asociación Japonesa de Burzaco que nos posibilita estar cerca de la cultura nipona con sus danzas, su gastronomía y música típica”, posteó.
El evento, la 12° edición del Burzaco Matsuri, tuvo como marco el 125 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Argentina.