La plataforma de streaming Netflix publicó hoy un video en el que anunciaron el inicio del rodaje de la adaptación de El Eternauta la obra de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López que se filmará en locaciones y sets de Buenos Aires y que llegaráa, finalmente a la pantalla a más de 60 años de su publicación.
“El Eternauta representa a mi viejo trayéndome los fascículos semanales de los cómics. Creo que fue de las primeras cosas que leí completas en mi vida, a los 10 años y tuvo una profunda influencia en mi manera de entender la ficción hecha en mi país”, aseguró Bruno Stagnaro a cargo del guión y la dirección de los seis capítulos de la serie.
Sobre el desafío que representa este nuevo proyecto, agregó: “Creo que parte del encanto que tiene hacer El Eternauta, es entender cómo atravesar la dificultad técnica que implica construir el mundo en que sucede. Esto será un reto inusual para nuestra industria y eso es algo que personalmente me motiva mucho porque siento que puede establecer un precedente para que luego ya no sea tan difícil encarar este tipo de proyectos en nuestro país”.
Durante el reportaje, Ricardo Darín contó que la serie es más grande que otras. “Es un proyecto enorme y muy complejo. Es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados”, comentó.
Sobre su forma de encarar el papel del protagonista, Darín explicó que es todo un desafío por la dinámica de la obra. “Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido”.
El Eternauta, el hombre común y el héroe colectivo
La obra de Oesterheld y Solano López no solo fue relevante para el universo del cómic, sino que sirvió de inspiración de diferentes videojuegos, películas y series en todo el mundo. La versión en serie de esta obra será dirigida por Bruno Stagnaro, creador de Un gallo para Esculapio y Pizza, birra y faso.
Publicada por primera vez entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero Semanal es una de las obras más importantes de la historieta argentina, que forjó un estilo a partir del cual diferentes dibujantes y autores copiaron o se inspiraron. En la trama, una Buenos Aires opaca es invadida por extraterrestres, en medio de una nevada tóxica que mata.
Juan Salvo es el héroe de la historia, un hombre común que se pone al frente de una resistencia inesperada. Con otros sobrevivientes, tratará de terminar con el ataque de otro planeta que se inició con una nevada mortal. El escenario de esta guerra encarnizada es poco frecuente: la cancha de River, el Obelisco o Barrancas de Belgrano.