Tres hombres fueron detenidos acusados de ingresar a una fábrica de cuero en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda, donde mantuvieron cautivo a su dueño, un hombre de 90 años, e intentaron darse a la fuga con más de 43 mil dólares y 360 mil pesos.
El hecho ocurrió ayer en una curtiembre ubicada en la calle Comodoro Rivadavia al 3100, de esa localidad del partido de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense.
Según expresaron las fuentes, tres hombres ingresaron al lugar luego de cortar con una pinza hidráulica los barrotes de un ventanal ubicado en el techo del inmueble.
Tras ingresar a la fábrica, interceptaron al dueño de la empresa, identificado como Francisco De Maio, de 90 años, a quien encerraron en una de las oficinas.
En tanto, un testigo del hecho dio aviso a la policía de Avellaneda, que rápidamente llegó al lugar y comenzó un operativo cerrojo para dar con los delincuentes.
Cuando los sospechosos estaban por darse a la fuga fueron atrapados y detenidos por la policía, indicaron las fuentes. En su poder hallaron un bolso con 43.400 dólares y 360.538 pesos en efectivo, además de una barreta, una pinza corta hierro hidráulica, guantes, cinta adhesiva y distintas herramientas.
En tanto, el dueño de la curtiembre fue liberado y se encuentra en buen estado de salud.
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, que inició un expediente por el delito de “robo agravado en poblado y en banda con escalamiento en grado de tentativa”.