Dos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas, luego de que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires los descubriera en pleno robo. Habían sorprendido a una mujer y tras amenazarla con armas de fuego, se llevaron su auto.
Todo sucedió en Nicaragua y La Blanqueada de la localidad de Sarandí. Dos asaltantes armados sorprendieron a una mujer de 51 años y tras amenazarla con las armas de fuego, se llevaron su Renault Kangoo.
En ese mismo momento, efectivos que realizaban un control en la zona divisaron la situación y tras pedir ayuda, implementaron un operativo cerrojo para dar con los sospechosos.
“Los malvivientes, en las calles Otero y Baradero, se desprenden de la camioneta y emprenden la huida a pie”, informaron las fuentes. En ese momento, se logró la detención de uno de los sosechosos, un hombre de 49 años, y secuestraron una Bersa Thunder, con numeral suprimida y 17 municiones.
En Altolaguirre y Moreno lograron dar con el otro sospechoso, un hombre de 38 años. En su poder hallaron “una segunda arma de fuego marca Beretta, modelo px4 Storm calibre 9 m.m., con numeración suprimida y 17 municiones”.
La causa, caratulada como “tobo automotor agravado por ser en poblado y en banda y por el empleo de un arma de fuego”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.