Lanús sacaba pecho en su visita a Defensa y Justicia y lo ganaba 2 a 0, pero se durmió en el final y terminó igualando 2 a 2 en un atractivo encuentro disputado esta noche, en Florencio Varela, en la continuidad de la fecha 24 de la Liga Profesional 2023.
Pedro De La Vega, a los 5 minutos de la primera etapa, y Franco Orozco, a los 3 del complemento, adelantaron a la visita, mientras que el arquero Lautaro Morales, a los 30, en contra de su propia valla, y Nazareno Colombo, a los 38, le dieron la igualdad al local.
El delantero del Halcón Nicolás Uvita Fernández, a los 36 minutos del primer tiempo, sufrió la anulación de su gol de penal, a instancias del VAR, luego de protagonizar una insólita situación en la que tocó el balón con los dos pies.
El inicio del encuentro corrió serio riesgo de llevarse a cabo, ya que desde la parcialidad de Defensa y Justicia agredieron al arquero de Lanús Morales: desde la tribuna local lanzaron un proyectil que cayó en la cabeza del guardameta, que quedó sentido unos minutos.
Afortunadamente, el futbolista del Granate se recuperó y su equipo en la primera que tuvo facturó.
Ya en el complemento, la visita volvió a golpear de entrada y Orozco firmó el 2 a 0 que le dio tranquilidad a Lanús que manejo los hilos del encuentro sin sobresaltos, pero con el correr de los minutos se durmió y en una ráfaga, Defensa y Justicia llegó a la igualdad.
Lanús pudo haberlo liquidado y goleado pero se confió y perdió muchos goles ante un local que aprovechó sus chances.
El Granate mantiene, con 41 puntos, la cuarta posición de la tabla en la previa del clásico contra Banfield.