El Municipio de Lomas de Zamora anunció que el martes se inaugurará el paso bajo nivel de las calles Loria y Ayacucho, lo que permitirá descongestionar la zona, que solía representar un dolor de cabeza para los automovilistas.
“Faltan tres días para la inauguración del nuevo paso bajo nivel de Lomas”, anunciaban las autoridades el sábado. Las obras comenzaron en septiembre de 2021.
El cruce conectará las calles Loria y Ayacucho, por lo que habrá “más seguridad vial, mejor circulación y mayor conectividad”, destacaron.
El proyecto, que incluyó la excavación del túnel y la construcción de la calzada, fue financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Se utilizó “hormigón rico para garantizar mayor durabilidad de la calzada”, informaron. Además, se realizó una pasarela peatonal en uno de los laterales, “con accesibilidad para personas discapacitadas”.
El nuevo paso bajo nivel permitirá evitar los grandes congestionamientos de tránsito vehicular que históricamente se generaban en este cruce durante las horas pico, como también prevenir los accidentes que se pueden ocasionar.
El cruce posibilitará la circulación vehicular sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre las avenidas Alsina y Meeks.