El Gobierno bonaerense llevó a cabo una serie de licitaciones para la concreción de rutas y puentes en siete partidos de la provincia (incluidos Lanús y Lomas de Zamora), con una inversión total prevista de más de 1.500 millones de pesos.
Las obras comprenden a los distritos de Almirante Brown, Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Presidente Perón y Necochea.
En primer lugar, se licitó la reconstrucción de losas de hormigón de las siguientes rutas: R.P. Nº 18, R.P. Nº 14, Camino 120-03, Camino 086-05, Ruta Provincial Nº 210 y Camino 063-01, que abarcan a las comunas de Almirante Brown, Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Presidente Perón, con presupuesto oficial de $ 1.134.627.353,11.
Por otro lado, se licitó la rehabilitación del Puente “Dardo Rocha”, sobre el río Quequén Grande, en el partido de Necochea.
En este último caso los trabajos demandarán una inversión de $360.196.487,67 y prevén la reparación y reemplazo de elementos metálicos. Además, la obra contempla la reparación y reemplazo de postes de defensa vehicular, reparación de veredas, la colocación de malla de seguridad en baranda peatonal, colocación de columnas de alumbrado y luminarias led.
El administrador de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, destacó: “Gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof seguimos licitando obras que mejoran la seguridad en el tránsito de las vecinas y vecinos”. “En este caso, hablamos de obras que van a impactar en siete partidos, favoreciendo un traslado seguro y potenciando el desarrollo de cada localidad”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR