Una gendarme fue asesinada de un balazo con su arma reglamentaria por su pareja, un albañil que se suicidó también de un tiro, durante una discusión ocurrida en el interior de la vivienda familiar en la que también se hallaba el hijo de ambos, de 7 años, en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel.
El hecho se registró ayer a la mañana en un domicilio ubicado sobre la calle Gorosito al 400 de la citada localidad de la zona oeste del conurbano, donde convivían la gendarme Jésica García (26) y su pareja, Leonardo Giménez (38), junto al hijo de ambos.
Según detallaron las fuentes a Télam, durante la madrugada de ayer la pareja comenzó a discutir y, en ese maco, Giménez tomó el arma reglamentaria de su pareja, una pistola Prietro Beretta calibre 9 milímetros, y le disparó en la cabeza. Luego, el femicida se abrazó al cuerpo y con la misma arma se mató de un tiro, agregaron los voceros.
Las fuentes precisaron que el hijo de la pareja fue quien al despertarse halló los cuerpos de su padres y le dio a aviso a su tía, quien iba diariamente a cuidarlo. La hermana de García fue quien dio aviso a la policía cuando vio los cuerpos al llegar al domicilio para cuidar a su sobrino tras un viaje que realizó durante el fin de semana.
La mujer declaró que la pareja, que convivía desde hacía una década, estaba por separarse debido a los hechos de violencia de género, malos tratos y amenazas de muerte por parte de Giménez, quien celaba constantemente a su mujer. No obstante, la mujer nunca lo había denunciado, explicó una fuente vinculada a la causa,.
Tras la intervención judicial y policial, el hijo de la pareja fue asistido por psicólogos del gabinete interdisciplinario Comisaría de la Mujer y quedó en guarda de su tía. “El hijo estaba presente, estaba muy mal”, explicó a Télam un investigador.
TE PUEDE INTERESAR
Esta mañana, un vecino de la pareja, identificado como Luis, se mostró sorprendido por lo que ocurrió. “Jamás escuché que discutieran. Tenía más trato con ella, él era un hombre tranquilo, nunca lo vi alterado, jamás sospeché que maltrataba así al hijo, estoy sorprendido de lo que pasó. Nunca pensé que podía pasar una cosa así”, dijo el hombre al canal C5N.
El femicidio es investigado por el fiscal Ezequiel Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas, quien dispuso las primeras medidas, solicitó la autopsia a ambos cuerpos y la declaración de familiares.
“Ambos cuerpos tenían disparos con orificios de entrada y de salida. Son disparos en la cabeza pero se espera la autopsia para tener más detalles”, indicó un vocero judicial.