El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó que permanecerá al frente del Palacio de Hacienda hasta el final del actual gobierno. “Me quedo hasta el 10 de diciembre”. Además agregó que “nunca suelta el timón en medio de una tormenta”
Massa confesó que renunciar es “lo peor que podría hacer, sería hacerle mucho daño a la estabilidad económica argentina, que de por sí está afectada por el pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI), que establecía un mecanismo de devaluación que no se cumplió hasta agosto del año pasado“.
Respecto de la devaluación, admitió que “es un mecanismo inflacionario y ahora se ve agravado por un año en el que Argentina tenía muy mal armado el cronograma de vencimientos para el segundo semestre, (como consecuencia) de la negociación del ministro que se fue (por Martín Guzmán), que huyó, y con el agravante de la sequía”.
En referencia a su postura como candidato, remarcó que “estos 10 días, esta semana y la que viene, el Massa candidato no tiene lugar. Porque tiene que estar el Massa ministro ocupándose de los problemas”. A su vez confirmó que hubo un acuerdo de precios: “Ya cerramos un sendero de aumentos de precios del 5% en agosto, 5% en setiembre y 5% para octubre, para los próximos tres meses, al tiempo que le bajamos impuestos para las empresas que acuerden estabilidad de precios para la gente”.
En el marco de la fuerte suba del dólar el Ministro expresó que “el tipo de cambio, el oficial queda establecido y estacionado hasta el 30 de octubre”. “$ 350 hoy, $ 350 mañana, $ 350 el 23 de setiembre y $ 350 el 24 de octubre” resaltó Massa.
Massa anticipó que la semana que viene habrá aumentos en los salarios “con suma fija dentro del marco de las paritarias, así como también habrá refuerzos en las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo y el impacto en la canasta de jubilados”.