El gobernador bonaerense Axel Kicillof informó este mediodía que hay 94 detenidos “en manos de la justicia” por los intentos de saqueo en supermercados del conurbano bonaerense y dijo que se encuentra en comunicación permanente con intendentes para “fortalecer la seguridad” en esa zona.
“Hubo una campaña y preparación de los hechos. Hubo falsas denuncias que circularon por redes, de cosas que no estaban ocurriendo”, aseveró el gobernador en declaraciones a la prensa tras una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en el comando de Puente 12 en el partido bonaerense de La Matanza.
TE PUEDE INTERESAR
Precisó, asimismo, que el número de detenidos asciende a 94 por estas horas. Anoche fueron confirmadas 36 detenciones y esta mañana anunciaron 56.
Mientras tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que “hay vocación de generar una suerte de conflicto” con los robos organizados que se produjeron en los últimos días en varias provincias y adelantó que hoy se analizará la conformación de un comando específico para actuar con las cuatro fuerzas de seguridad en el conurbano bonaerense.