Se presentó UNaB Editora, el sello editorial de la Universidad Nacional Guillermo Brown, que busca poner en valor la producción académica y científica de esa casa de altos estudios.
La presentación de se realizó en la sede de la Biblioteca Popular y Municipal Esteban Adrogué con un acto encabezado por el vicerrector de la UNaB Facundo Nejamkis quien puso de relieve que “el objetivo principal de la editorial es poner a disposición de toda la comunidad contenidos de calidad”.
Las tres primeras publicaciones de UNaB Editora son: Inglés Técnico; Ciencia, Tecnología y Sociedad: Apuntes para el debate y; Comunicación Institucional: Procesos en (de)construcción. Ideas para trabajar junto a las organizaciones, estos trabajos fueron compilados por los docentes Andrea Retamal Hofmann, Santiago Errecalde, Jorgelina Maruzza y Gastón Kneeteman quienes coincidieron en remarcar que uno de los desafíos más importantes es incorporar la voz de los alumnos en las próximas publicaciones.
Estas publicaciones están disponibles en la web de la editorial y pueden ser descargados de manera libre y gratuita.
Durante el encuentro intervino la Orquesta Escuela de la UNaB y estuvieron presentes, entre otros, el intendente de Almirante Brown Juan Fabiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Nicolás Jawtuschenko, la directora de la Biblioteca Popular y Municipal Graciela Vega y el secretario de Extensión de la universidad Ignacio Jawtuschenko.
A través de un comunicado precisaron que “UNaB Editora nace con el objetivo de publicar y poner en circulación materiales que ayuden a contribuir a la formación de las y los estudiantes, fomentar el debate público en temáticas cruciales para el desarrollo del país y del territorio, dar a conocer y socializar los aportes de docentes e investigadores de la universidad en espacios más diversos y a la construcción colectiva de conocimiento, tanto en sus aspectos científicos y tecnológicos como sociales y humanísticos”.
UNaB Editora forma parte de REUN (Red de Editoriales de Universidades Nacionales de Argentina), integrada por unos 60 sellos editoriales universitarios de todo el país.